~

19.04.2012 22:03

 

Cuenta corriente

Es una cuenta bancaria que le permite  al usuario depositar, retirar su dinero y emitir cheques, lo cual la hace mas segura, y cómoda al utilizar un título valor para el manejo del dinero y no sólo el efecto, su finalidad principal es la de administrar y manejar el dinero de los clientes.

 

Cuenta de ahorros

Es una cuenta bancaria  que permite al usuarió depositar, retirar su dinero y ganar intereses sobre el saldo, su finalidad principal es ahorrar  y proteger el dinero de los clientes.

 

Impuestos

Los impuestos son presentaciones, hoy por lo regular en dinero, al estado y demás entidades de derecho publico, que las mismas reclaman, en virtud de supoder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas.

El impuestos es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es una actividad del Estado referida al obligado y destinada a cubrir los gastos públicos.

El impuesto es la prestación de dinero o en especie que establece el estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.

Por ejemplo el impuesto cuatro por mil, que consta de que por cada mil pesos reirados de una cuenta corriente cuatro pesos quedan en el banco. 

 

Tarjeta de crédito

Son las operaciones que hacen los clientes en la utilización normal  de sus productos y servicios financieros; por ejemplo, abrir cuentas, depositar, retirar, etc.

 

Tarjeta débito

Son tarjetas plásticas expedidas, por los bancos, que le permiten al usuario retirar de su cuenta un monton de dinero determinado,  o el valor de una compra o efectivo.